Sabemos que, en México, puede ser un desafío encontrar logias que garanticen la autenticidad y los estándares internacionales de la masonería regular.
Es importante tener en cuenta que algunas logias masónicas han sustituido los rituales y prácticas antiguas, alejándose de los estándares internacionales de regularidad y reconocimiento, generándose confusión debido a que se aglutinan en organizaciones civiles que incluyen la palabra "regulares" en su nombre. Sin embargo muchas de las cuales no califican para tal adjetivo ni gozan de reconocimiento masónico internacional.
En la Logia Zapalinamé No. 39 nos enorgullece practicar la masonería en sus aspectos puros, auténticos e internacionales. Es fundamental verificar la legitimidad y las prácticas de las logias masónicas para asegurarse de estar participando en una experiencia masónica verdaderamente auténtica.
La Most Worshipful York Grand Lodge of Mexico, Free & Accepted Masons, de la cual somos Logia Constituyente, ha obtenido un reconocimiento amplio y respetado por parte de las Grandes Logias regulares de todo el mundo, siendo por mucho tiempo la unica Gran Logia reconocida en México por la United Grand Lodge of England. En el año (2023) celebramos el primer centenario de nuestras relaciones mutuas de reconocimiento y amistad. El amplio reconocimiento internacional del que goza nuestra York Grand Lodge of Mexico garantiza que nuestra logia opera dentro de las practicas masónicas correctas y que nuestros miembros son reconocidos como masones legítimos, no solo en México, también en otras partes del mundo.
Adicionalmente, nuestra Gran Logia es miembro fundador de la Conference of Grand Masters of Masons in North America, la cual reúne a los Grandes Maestros de las Grandes Logias regulares de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico y la American-Canadian Grand Lodge of Germany. Este importante foro, el más grande a nivel mundial de su tipo, permite fortalecer los lazos masónicos y garantizar el reconocimiento de las prácticas masónicas regulares en toda la región.
En la Logia Zapalinamé No. 39 apreciamos profundamente la importancia de la regularidad y el reconocimiento dentro de la masonería y nos esforzamos por mantenernos fieles a estos principios y brindar a nuestros hermanos masones una experiencia verdaderamente auténtica.