Si está pensando solicitar ingreso en a la Masonería Regular es importante que sepa que la Masonería Regular no hace proselitismo o reclutamiento de ninguna clase por lo que cualquier solicitud debe emanar de la voluntad y el convencimiento del solicitante. El ingreso en la Francmasonería se fundamenta en una decisión libre, individual y responsable.
Existen tres requisitos básicos para poder ingresar a la Masonería, los cuales son:
1. Ser creyente en Dios, cualquiera que sea su confesión religiosa o iglesia,
2. Ser un hombre mayor de 21 años de edad; y
3. Estar bien recomendado
La divisa de la masonería regular es “Amor fraternal, socorro y verdad” y su objetivo es practicar la fraternidad y que sus miembros se mejoren a sí mismos a partir del sistema moral y las tradiciones de la masonería "Hacer de hombres buenos, mejores".
Es de nuestra prudencia recalcar que la masonería regular no tiene objetivos políticos ni aborda temas políticos de ningún tipo, tampoco pretende involucrarse en formas de gobierno, nacionalismos ni asuntos religiosos o eclesiásticos y mucho menos en las creencias religiosas de sus integrantes. Sin embargo, sí que espera que sus miembros practiquen su propia fe del modo que libremente prefieran; asimismo la masonería no busca el debate de ideas ni la adquisición de conocimientos a fin de respetar el principio rector de fraternidad.
La masonería tiene el objetivo de ser el centro de unión entre hombres que de otro modo hubieran permanecido perpetuamente distanciados.
Para Ingresar en la masonería existe un procedimiento, el cual le describimos a grandes rasgos:
1. Una vez que haga contacto a través de medios electrónicos se le solicitarán algunos datos de contacto y una breve explicación del por qué desea ingresar en la masonería.
2. Se organizarán algunas charlas con propósito de acercamiento, que usted pueda aclarar los conceptos y objetivos sobre la masonería y nosotros saber cuáles son sus expectativas.
3. Ya que tenga bastante claro lo que es la masonería, y si sigue con interés de ingresar, puede formular oficialmente su solicitud de admisión por escrito en un formato que existe para dicho fin, al cual adjuntará la cuota por concepto de ingreso en calidad de depósito (esto es que solo se abonará a la Logia en caso de que usted sea aceptado, y si no resulta aceptado le será respetuosamente le restituido)
4. Su solicitud será ventilada en una sesión abierta de la Logia, y podrán organizarse entrevistas oficiales con Ud., a fin de que se informe sobre su pertinencia.
5. Recibidos los informes se procederá a votar su sobre su admisión.
6. En caso de que usted sea aceptado se le informará por escrito y se agendará fecha y lugar para su recibimiento en la masonería en el grado de Aprendiz.
Nos complace compartir información sobre nuestra Logia y el enfoque único que ofrecemos a nuestros miembros. La Logia Zapalinamé No. 39 está ubicada en Saltillo, Coahuila y opera bajo la jurisdicción de la Most Worshipful York Grand Lodge of Mexico, Free & Accepted Masons. Esta Gran Logia tiene un carácter nacional y goza de un amplio reconocimiento internacional desde hace más de 100 años por la mayoría de las Grandes Logias regulares en todo el mundo, entre las cuales destacan la United Grand Lodge of England (la primera Gran Logia del mundo), la Grand Lodge of Scotland y las Grandes Logias principales de los Estados Unidos de América.
En nuestra Logia, brindamos a nuestros miembros la oportunidad de practicar la masonería desde una perspectiva internacional, más allá de los límites locales. Valoramos especialmente la tradición del Rito York, que es el rito masónico más practicado en el mundo. Este enfoque difiere de lo que normalmente se encuentra en las logias mexicanas e incluso en las logias de América Latina.
La regularidad y el reconocimiento son pilares fundamentales para nosotros. Durante nuestros trabajos, nos enfocamos en la fraternidad y el desarrollo personal, y evitamos discutir temas religiosos, políticos o de ocultismo. No promovemos debates de ideas ni compartimos conocimientos, ya que consideramos que la masonería no es la vía adecuada para adquirir conocimientos académicos, los cuales pueden obtenerse en otras instituciones como universidades, academias o asociaciones científicas. Nuestro enfoque se centra en los principios fundamentales de la masonería: "Amor fraternal, socorro y verdad". A través de estos principios, la masonería puede servir como un punto de unión entre hombres que, de otra manera, podrían haber permanecido distanciados.
Si desea obtener más información sobre nuestra Logia o está interesado en iniciar el proceso de ingreso, puede ponerse en contacto con nuestro Secretario enviando un correo electrónico a secretaria@zapaliname.com o rellenando el formulario disponible en esta página.
Atentamente,
Logia Zapalinamé No. 39.